ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL PAT

Actividades informativas/formativas realizadas en el curso 2020/21

- Jornada sobre Máster y Doctorado

Mediante video-conferencia, el día 17 de marzo de 2021 Jessica Rial Vázquez (doctora) y María Rúa Alonso (doctoranda), desde nuestra Facultad, junto con Asier Aracama Camino (doctorando) desde Praga, relataron al alumnado del grado asistente, de una forma amena y organizada, sus experiencias durante el proceso de realización del Máster y Doctorado.

- Jornada sobre Movilidad

Mediante video-conferencia, el día 8 de abril de 2021, Iago Fernández Leiro (alumno SICUE en la Universidad de Granada en el curso 2020-21) y Lorenzo Bosh Sande (ERASMUS en la Universidad de Pécs, Hungría en el curso 2019-20), desde Granada y A Coruña, respectivamente, relataron al alumnado del grado asistente, de una forma amena y organizada, sus experiencias presentes y pasadas relacionadas con la movilidad uiversitaria; también participó el Vicedecano de Relaciones Internacionales y de Estudiantes de nuestra Facultad, Luis Morenilla Burló, aportando información de interés para quienes deseen iniciar o realizar una nueva movilidad nacional o internacional.

- Jornada sobre la asignatura de Prácticum

Mediante video-conferencia, el día 19 de abril de 2021, la profesora responsable de la asignatura de Practicum (Belén Toja) junto a una compañera (María González-Caballín) y cuatro compañeros (Iván Nine, Jorge Rivas, David Torres y Christian Veiga), todos, ya graduados, nos hablaron sobre sus experiencias en el ámbito en que cada uno desarrolló el Practicum, concretamente sobre: la motivación en la elección del ámbito y centro; las ideas preconcebidas antes de cursar la materia, la importancia de la figura del tutor académico y profesional y de la relación con ellos;  dificultades/facilidades que surgieron y reflexiones finales. Por último, el alumnado asistente formuló varias preguntas que fueron respondidas por los protagonistas de nuestra jornada.

- Jornada sobre posibles Salidas Profesionales

Mediante video-conferencia, el día 15 de junio de 2021, el profesor Xurxo Dopico, director del Departamento de Educación Física y Deportiva, moderó una amena mesa redonda en la que participaron cuatro grandes profesionales, todos ellos egresados de  nuestra Facultad y, en la que atendiendo a los diferentes ámbitos (docencia, gestión, rendimiento deportivo y salud):
- Dina Asensio Campaza (Profesora en el Colegio Público Integrado "Ponte Carreira" de Frades, A Coruña).
- Iván Clavel Sanemeterio (Gerente de la Fundación Deporte Galego -Xunta de Galicia-).
- Eduardo Carballeira Fernández (Director Deportivo del Judo Club UDC)
- Javier Loureiro Díaz (Jefe de Fisiología Clínica del Ejercicio en el "Heart Hospital/Qatar Rehabilitation Institute" en Doha, Qatar).
nos exposieron aspectos tales, como la descripción del puesto que actualmente desempeñan, su trayectoria profesional, la formación complementaria requerida hasta llegar a dicho puesto, algunas curiosidades y tambien recomendaciones que pueden resultar de intéres, para todos nosotros, de cara al futuro.