ERASMUS PLUS

Tras 25 años de experiencia, el programa ERASMUS + surge como el nuevo programa europeo centrado en los campos de educación, entrenamiento, juventud y deporte para el próximo período 2014-2020.

Erasmus + es el resultado de la integración de varios programas europeos implementados por la Comisión durante el período que transcurre entre 2007 y 2013, entre los que se encuentran el Lifelong Learning Programme, Youth in Action Programme, Erasmus Mundus Programme, Tempus, etc.

Estos programas han estado desarrollando acciones en el campo de la educación superior, la educación vocacional y el entrenamiento, la educación escolar, de adultos y jóvenes; incluyendo en gran parte de ellas su dimensión internacional.

El Erasmus+ pretende convertirse en un instrumento más efectivo para satisfacer las necesidades reales en términos de desarrollo del capital social y humano en Europa y otros entornos internacionales que le trascienden.

De este modo la marca Erasmus+ será el referente inicial de los diferentes programas que englobará y a los cuales dará una identidad común, así pues se cuenta con:

• "Erasmus+: Comenious"
  • "Erasmus+: Erasmus"
  • "Erasmus+: Erasmus Mundus"
  • "Erasmus+: Leonardo da Vinci"
  • "Erasmus+: Grundtvig"
  • "Erasmus+: Youth in Action"
  • "Erasmus+: Jean Monnet"
  • "Erasmus+: Sports"

*Para más referencias puede consultarse la Erasmus Plus Programme Guide

El "Erasmus+: Erasmus" se encuentra orientado a los proyectos de movilidad de la educación superior de estudiantes y la plantilla de personal; comprendiendo una o más de las siguientes actividades:

• La movilidad de los estudiantes, ya sea esta de estudio o prácticas
  • La movilidad del personal en plantilla, con dos perfiles: intercambios de enseñanza, e intercambios de formación.