Asignación y cambio de grupo (normativa)

Normativa aprobada en Comisión de Garantía de Calidad del 16/05/2012

1.  Los estudiantes serán asignados por la Facultad a uno de los seis grupos de docencia (A, B, C, D, E o F), según les correspondan por orden alfabético del primero apellido.
  2. Los estudiantes que precisen asistir a una materia de un curso anterior o superior, respecto del que figuran mayoritariamente matriculados, tendrán que ajustarse a cada grupo, según los apellidos asignados para cada curso.
  3. Cada estudiante deberá tener en cuenta los horarios de materias aprobados en Junta de Facultad antes de hacer la matrícula, teniendo que adaptar a misma al horario del grupo que le corresponda en cada curso.
  4. El alumno podrá solicitar el cambio de grupo teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
    4.1. Que se den circunstancias que impidan la matrícula en los créditos mínimos necesarios, estudiante de ciclos formativos o causas de tipo sanitario debidamente justificadas que la comisión pueda estimar cómo merecedoras del cambio.
    4.2. Cada estudiante podrá solicitar al comienzo de cada cuatrimestre un cambio de grupo a nivel general (para todas las materias de un mismo curso) o, como máximo, en dos materias (de uno o de varios cursos). Los estudiantes matriculados en primero por primera vez no podrán solicitar cambios de grupo en las materias de dicho curso.
    4.3. El plazo de solicitud será de cinco días hábiles contados a partir de la fecha de comienzo del curso. En el segundo cuatrimestre  se abrirá un nuevo plazo de 5 días hábiles, contados a partir de 15 de enero.
    4.4. Las solicitudes se presentarán en la administración del centro en horario de 9 a 14 horas, dirigidas al vicedecano de organización académica (anexo I).
  5. Finalizado el plazo de solicitud se publicará, en 10 días hábiles, la relación de solicitudes aceptadas.
  6. En un plazo de 5 días hábiles, a partir de la notificación de la decisión adoptada, el alumno podrá presentar reclamación ante el vicedecano de organización académica , que le comunicará la decisión final en un plazo de 5 días hábiles, contados a partir de la recepción de la reclamación.
  7. Con el objetivo de equilibrar los posibles desajustes en los grupos, en cualquier momento, la Facultad podrá realizar la modificación de los mismos.
Fdo: José Luis Tuimil López
Vicedecano de organización académica