Social Slider Smartphones

Asignación y cambio de grupo (normativa)

Normativa aprobada en Comisión de Garantía de Calidad del 16/01/2023

1.  Los estudiantes serán asignados por la Facultad a uno de los seis grupos de docencia (A, B, C, D, E o F), según les correspondan por orden alfabético del primero apellido.
  2. Los estudiantes que precisen asistir a una materia de un curso anterior o superior, respecto del que figuran mayoritariamente matriculados, tendrán que ajustarse a cada grupo, según los apellidos asignados para cada curso.
  3. Cada estudiante deberá tener en cuenta los horarios de materias aprobados en Junta de Facultad antes de hacer la matrícula, teniendo que adaptar la misma al horario del grupo que le corresponda en cada curso.
  4. El alumnado podrá solicitar el cambio de grupo teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
    4.1. Que se den circunstancias que impidan la matrícula en los créditos mínimos necesarios, estudiante de ciclos formativos, deportistas de alto nivel y de alto rendimiento deportivo, entrenadoras/es, técnicas/os, juezas/ces y árbitras/os de alto nivel deportivo, matriculadas/os en la Universidade da Coruña; o causas de tipo sanitario debidamente justificadas que la comisión pueda estimar cómo merecedoras del cambio.
    4.2. Cada estudiante podrá solicitar al comienzo de cada cuatrimestre un cambio de grupo a nivel general (para todas las materias de un mismo curso) o, como máximo, en dos materias (de uno o de varios cursos). Los estudiantes matriculados en primero por primera vez no podrán solicitar cambios de grupo en las materias de dicho curso.
    4.3. El plazo de solicitud será de cinco días hábiles contados a partir de la fecha de comienzo del curso. En el segundo cuatrimestre se abrirá un nuevo plazo de 5 días hábiles, contados a partir de 15 de enero.
    4.4. Las solicitudes se presentarán a través del formulario on-line establecido al efecto o, en caso de no disponibilidad del mismo por motivos informáticos, a través del (anexo I) presentándose en la administración del centro dentro del mismo plazo.
  5. Finalizado el plazo de solicitud se publicará, en 10 días hábiles, la relación de solicitudes aceptadas.
  6. En un plazo de 5 días hábiles, a partir de la notificación de la decisión adoptada, el alumno podrá presentar reclamación ante el vicedecano de organización académica, que le comunicará la decisión final en un plazo de 5 días hábiles, contados a partir de la recepción de la reclamación.
  7. Con el objetivo de equilibrar los posibles desajustes en los grupos, en cualquier momento, la Facultad podrá realizar la modificación de los mismos.